COMUNICADO OFICIAL X6TENCE CSGO

COMUNICADO OFICIAL X6TENCE CSGO

Comunicado oficial acerca de la descalificación de nuestro equipo de CSGO del clasificatorio europeo al minor de ESL One Rio 2020.

Durante el día de hoy, viernes 31 de enero de 2020, nuestro equipo de CSGO se encontraba disputando el clasificatorio europeo al minor de Rio, organizado por ESL. El rendimiento en el mismo estaba siendo positivo, habiendo pasado ya la tercera ronda por un ajustado partido que se ha decidido en el overtime.

Mientras nos preparábamos para afrontar la cuarta ronda, nos ha contactado el staff de ESL debido a un reporte realizado a posteriori por nuestros rivales. En él reclamaban nuestra descalificación por contar con 4 jugadores argentinos y no deber participar, por tanto, en el clasificatorio europeo.

En ese momento el cuerpo técnico de x6tence ha facilitado a ESL toda la información necesaria para validar que 3 de los 6 integrantes de nuestro equipo, contando con el entrenador, que también estaba inscrito, están en posesión pasaporte europeo, así como que todos nuestros jugadores residen y trabajan legalmente en España, por lo que es imposible disputar un clasificatorio de cualquier otra región.

Tras las conversaciones con la organización, la misma ha considerado que dicha situación debe acogerse a autorización previa por parte de ESL y, por tanto, nos ha descalificado del presente clasificatorio dando la victoria a nuestros rivales.

Vamos a continuar trabajando junto a la administración del torneo para que se certifique tanto el pasaporte como la residencia de nuestros jugadores de CSGO y nos permitan, de esta forma, jugar el siguiente clasificatorio sin arriesgarnos a estos problemas.

Felicitamos a los jugadores por cumplir en su lugar de trabajo, que es el servidor, y buscaremos las soluciones oportunas para que así pueda seguir siendo.