Comunicado oficial: cambios en el cuerpo técnico de CS:GO

Comunicado oficial: cambios en el cuerpo técnico de CS:GO

Desde el club hoy hacemos públicas las salidas de Pablo “Khorne” Aranda y Daniel “MasterdaN” Vinués de nuestra división de Counter Strike: Global Offensive. 

Pablo se incorporó al club a finales de Marzo como entrenador del primer equipo y ha estado trabajando con el mismo hasta la semana pasada, momento en el que de mutuo acuerdo decidimos de separar caminos, pese a que la relación personal y profesional entre él, el equipo y el staff del club ha sido y es, excelente.

Por otra parte, Daniel se ha visto forzado a renunciar a su posición en nuestro club al haberle surgido una nueva oportunidad laboral ajena a los deportes electrónicos que resulta incompatible con su labor como entrenador de la academia. Esto ha supuesto que los tiempos que teníamos previstos en el proceso de selección de la plantilla de academia se viesen ligeramente alterados, por lo que en los próximos días podremos anunciar la lista final de jugadores invitados a las pruebas técnicas que darán paso a la selección final.

Estamos muy agradecidos por la implicación y compromiso que han demostrado desde el primer momento y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros.

Para cubrir los huecos que dejan, hemos incorporado a Rafael “Outplayed” Suárez como nuevo entrenador del equipo academia. Asturiano de 26 años y graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Oviedo, Rafael aterriza en x6tence procedente de Ravens eSports, equipo con el que ha estado trabajando en el circuito amateur con resultados muy prometedores.

“Conocí el CS:GO competitivo hace años siguiendo a x6tence y el destino me ha dado la oportunidad de entrar aquí. Estoy muy ilusionado de formar parte de esta familia y daré lo mejor de mi para que la academia de x6tence esté a la altura de las expectativas y de lo que la afición merece.”

Rafael trabajará de forma muy estrecha junto a nuestro nuevo entrenador principal del primer equipo para asegurarse que la metodología de trabajo y estilo de juego sean lo más similares posibles. Dicho entrenador no es otro que Aitor “SOKER” Fernández, que pasará a ocupar el rol de Entrenador-Jugador. 

No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino que es algo que considerábamos una posibilidad desde la primera toma de contacto que tuvimos con Aitor a principios de Marzo. El proyecto partió de una iniciativa suya y lo ha estado dirigiendo hasta su entrada en el club, momento en el que nos dio las riendas del mismo, todo esto sumado a sus extraordinarias aptitudes de liderazgo, gestión de grupo y conocimientos del juego, aderezado por su inagotable motivación e impulso, le convierten en un perfil único y válido para realizar este rol híbrido.

Esto no implica su retirada como jugador, sino que pasará a ocupar un papel secundario en la alineación del equipo, con vistas de dar más minutos de juego a los miembros más jóvenes de la plantilla. Por lo tanto, en caso de que desde el club detectásemos alguna oportunidad de mercado para incorporar un entrenador que cumpla con garantías las necesidades del proyecto y expectativas, Aitor recuperaría su rol original dentro de la plantilla.