COMUNICADO OFICIAL X6TENCE CSGO

COMUNICADO OFICIAL X6TENCE CSGO

  • Plopski "vuelve a casa" y lo hace rodeado de talento Made In Sweden. BARBARR, ZINKEN y Bååten fichan por x6tence. El quinto hombre y coach pronto serán públicos.  
  • x6tence BLACK, nuestro equipo filial, darán un paso adelante en la estructura de CSGO del club, pasando a competir en ESEA Advance, entre otras sorpresas. 

Día cargado de noticias en la división de CSGO de x6tence. Hoy se cierra el plazo de inscripción de LA COPA, torneo organizado por LVP, y desde x6tence nos vemos obligados a arrojar algo de luz a la reestructuración de la división de Counter Strike, nuestro buque insignia. 

Y es que esta reestructuración no podría empezar de mejor manera: Nicolás González Zamora "Plopski", el niño del AIM, vuelve a la que siempre fue su casa. 

 

NACE X6TENCE ... 

Plopski llegó a x6tence con 14 años, siendo un auténtico desconocido en la escena nacional, pero pronto se hizo un hueco en el corazón de todos los seguidores de x6tence en particular y de la escena de CSGO en general. 

Bautizado por nuestro capitán FlipiN como "el niño del AIM", Plopski sólo necesitó unos cuantos partidos para demostrar que estaba hecho de madera de campeón. Con sangre española y frialdad sueca, Plopski reúne todas las condiciones para dar un paso adelante en la estructura de x6tence: un entorno familiar envidiable, un talento innato y unos valores que no corresponden a un niño de 16 años. PLO-PLO, bienvenido de nuevo a la que siempre ha sido tu casa. 

Pero el periplo de Plopski por tierras suecas, en las que ha despuntado jugando en Singularity, nos ha traído muchas más alegrías que la consagración de nuestra joven estrella. Plopski ha sido el nexo de unión para realizar los fichajes que hoy estamos anunciando a todos vosotros:

- André Müller "BARBARR": el líder vikingo llega a x6tence

Tras una dilatada carrera en el Counter Strike, BARBARR llega a x6tence para encabezar su último proyecto como jugador profesional. 

Si hablamos de BARBARR hablamos de liderato. Con 28 años, André siempre ha sido considerado uno de los grandes referentes del CS sueco. En su carrera cabe destacar su etapa en el mejor Epsilon, club en el que compartió roster con jugadores como REZ y draken y en el que se alzaron campeones de torneos importantes como la World Cyber Arena 2016.

- Gustav "ZINKEN" Björk: la gran apuesta de x6tence.

Tras un año de carrera en CS:GO donde ha vestido los colores de equipos como Epsilon y Property, ZINKEN aterriza en x6tence para demostrar que no eran simples destellos, y que viene a deslumbrar a toda la escena con su calidad.

Todo un año compitiendo contra equipos de gran nivel en Europa, en el que ha demostrado una skill espectacular contra los mejores equipos de la MDL entre otros, ha servido al joven sueco para adquirir la experiencia necesaria en los grandes retos.

- Linus Andersson “Bååten”: La nueva revelación sueca, vestida con el Alien

Descubierto en Fnatic Academy y consolidado posteriormente en Red Reserve, la explosión de Bååten en el equipo sueco Jalapeno ha sido una de las más sonadas en el panorama Europeo.

A pesar de su corta edad, sólo 19 años, este joven de Växjö ha competido varias temporadas MDL y ha cosechado con sus equipos muy buenos resultados en clasificatorios online frente a grandes equipos. Viene a aportar todo el talento que ha hecho posible todo esto a nuestra casa, a x6tence.

Por último queremos añadir que el quinto jugador de este nuevo roster y el coach serán anunciados próximamente.

 

ALINEACIÓN DE LA COPA: COMMING SOON

LA COPA de LVP será el primer torneo nacional en el que podremos ver a nuestros cracks suecos en acción, pero no estarán solos.

Con los jugadores de x6tence BLACK clasificados para la competición, LA COPA será el escenario perfecto para que los jugadores suecos puedan ir adentrándose en la escena de la mano de jugadores con más trayectoria en nuestro club.

Junto a los 4 jugadores presentados el día de hoy, la convocatoria de x6tence para el torneo está completada por:

  • Jonathan Muñoz “JonY BoY
  • Tomás J. Pérez "Ergasster"
  • Antonio Rivas del Rey "FlipiN"
  • Dailos Daniel Martín Ruiz "doubleD" (x6tence ACADEMY)
  • Sergio Chito Galvín "inftex15" (x6tence ACADEMY)
  • Edgar Cardoso Quiroga "edgaRR-" (x6tence ACADEMY)

Queremos aprovechar para dar la enhorabuena por el trabajo a nuestros jugadores de x6tence ACADEMY, entrando así en su primera convocatoria oficial con x6tence

 

X6TENCE BLACK SIGUE DANDO PASOS ADELANTE

Desde el inicio de la nueva etapa de x6tence en 2017, marcada por la compra del club por Iñaki Soriano “EXC[A]LIBUR”, el club siempre ha apostado por un sistema de cantera de forma muy diferente a lo habitual en España. Desde el club siempre hemos abogado por darle oportunidades a nuestros jugadores, como demostramos subiendo del Black al primer equipo a varios de ellos cuando hemos tenido algún caso de lesión o situaciones similares.

Ahora creemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso en la evolución, tras su clasificación para la copa, haciendo que ocupen el spot de x6tence en ESEA Advanced. Es un salto de nivel para el roster, ya que se enfrentarán con los que fueron nuestros rivales en europa la temporada pasada.

Estamos seguros de que este paso hará que se incremente su nivel como plantilla de forma exponencial, y de que harán un gran papel en esta división de ESEA.

Pronto habrá nuevas noticias sobre nuestro querido roster x6tence Black.