CONOCIENDO A NUESTRO EQUIPO DE CSGO

CONOCIENDO A NUESTRO EQUIPO DE CSGO

La semana pasada presentamos nuestro nuevo roster de CSGO e incluso lo vimos debutar, pero hoy queremos conocerles aún más de cerca.

Para tener la mejor opinión posible contamos con ditello, conocido por sus análisis en la comunidad española y gran seguidor del club, que ya ha colaborado en otros artículos de nuestra web y nos trae hoy esta genial recopilación sobre nuestros nuevos aliens:

El futuro de x6tence ya ha comenzado 

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. El camino hasta llegar a este punto ha sido escabroso, lleno de obstáculos que con el tiempo se hacían más difíciles de superar, pero al alien nada lo paró y por eso estamos aquí con la ilusión plena para presentar a un nuevo quinteto que rememore las gestas del pasado, las hazañas que hicieron que muchos se enamoraran de este escudo, la historia escrita con letras doradas de aquel x6tence que sorprendió a Europa. 

Los elegidos en esa ocasión vienen de la región nórdica, en concreto Dinamarca, la tierra que ha visto nacer al conjunto más laureado que jamás se recuerde. Rebosante de jóvenes habilidosos que transportan en su ADN los conceptos básicos del Counter Strike. La alianza con la escena danesa es prometedora y la importación de talento más necesaria que nunca. Esta es la alineación que nos acompañará en nuestra búsqueda del éxito. 

Rasmus “Hooxi” Nielsen, el director de orquesta. 

Hooxi ocupa el rol de IGL (in-game leader). Su labor es la de coordinar a sus jugadores y dictar las ordenes a seguir para que la sinfonía se escuche de forma armónica. Plantea un estilo de juego muy pausado. Agota prácticamente todo el tiempo de ronda en busca de un fallo del rival que deje algún hueco en su defensa. Así mismo, tiene una buena capacidad para leer las rondas y poder adaptarse al juego que proponga el enemigo. 

Rasmus con 25 años es el más veterano del equipo. Compite desde 2015 y en su palmarés destaca la participación en Flashpoint, competición a la que llegó a través del clasificatorio LAN que se celebró en Los Angeles, además de la clasificación al minor que a pesar de su cancelación le sirvió para competir en el Road to Rio de ESL bajo el escudo de Copenhagen Flames, y jugar CS Summit 6 donde debutó con x6tence. 

Ismail “refrezh“ Ali, la bestia. 

Refrezh destaca por su polivalencia dentro del servidor. Es un jugador con gran impacto que prioriza el uso del rifle, pero al cual no le tiembla el pulso a la hora de tomar el AWP si su equipo o la situación lo solicita. A pesar de su corta edad, 22 años, es uno de los jugadores más experimentados del quinteto y su punto de vista será muy útil para desatascar partidos que se pongan cuesta arriba. 

Ismail comienza su carrera profesional en 2016. Desde jovencito ya se le intuía un gran potencial y en 2017 con Tricked terminó de hacer el boom que lo catapultó a Fragsters. En este club compartió equipo con grandísimos jugadores de la escena danesa y llegó a jugar todo tipo de competiciones. Las más destacadas fueron StarSeries e i-League CS:GO Season 6, además de alguna que otra DH Open como la de Valencia. 

Su gran papel en Fragsters provocó que otro gran club, OpTic Gaming, pusiera sus ojos sobre él para sustituir a Niko. Durante el año que duró con ellos consiguió ganar DreamHack Open Summer 2019 y participó en WESG 2018. 

Jonas “Queenix” Dideriksen, el muro. 

Queenix es el jugador más joven de la escuadra (20 años) y a su vez el que menos bagaje tiene al más alto nivel. Su papel dentro del equipo consiste en hacerse fuerte en las bombas pequeñas de los mapas y apoyar la entrada del equipo en el bando atacante. Destaca por su gran precisión y colocación de la mirilla, así como por su conocimiento del uso de las granadas. 

A pesar de competir desde 2017, no dio el gran salto hasta principio de 2020 cuando Singularity confió en él para formar un equipo tras la vuelta del club a Europa. Meses más tarde, Copenhagen Flames se fijó en el joven jugador para sustituir a TeSeS. 

Magnus “Nodios” Olsen, el Mata-Hari danés.

La función de Nodios en el equipo consiste en recopilar información de lo que está pasando en el mapa mientras el resto del equipo achica espacios, además de cortar las rotaciones rivales. En ocasiones también actúa como punta de lanza del conjunto, labor que ocupa la mayor parte del tiempo Hooxi. 

La carrera profesional de Magnus comienza en 2017 cuando se pone a la disposición de Sørby esport. Más tarde pasó por las filas de Ignite y GoldenGitte con los que consiguió ganar un par de competiciones danesas. Hoy día, el joven jugador de 21 años está en plena forma y se une a la disciplina de x6tence para aumentar su palmarés junto al del club. 

Hector “HECTOz” Jensen, el tirador. 

HECTOz toma el papel de AWP principal del equipo. El joven jugador ocupa uno de los roles más importantes del juego y por sus manos pasan muchas de las rondas que se consiguen anotar. El danés destaca por su capacidad para encontrar y aguantar pixeles imposibles, así como por su destreza para abrir el punto con esta arma e incluso anotar rondas en inferioridad numérica que de normal se decantarían a favor del equipo rival. 

Todo esto lo convierten en un jugador muy completo y vistoso el cual decantará a nuestro favor muchos de los encuentros. Sin embargo, Hector no se hace demasiado conocido hasta su paso por AGF que le valió para que Barbarr se fijara en él y lo fichara para Wygers. Tras un breve periodo donde el danés puso patas arriba la escena española, Copenhagen Flames se hace con sus servicios, último club al que perteneció antes de que se incorporara a nuestras filas. 

Morten “zEVES” Vollan, el cerebro. 

zEVES es el entrenador del equipo. Se dedicó profesionalmente al juego entre el 2010 y el 2017. Ese mismo año se retiró y comenzó su carrera como entrenador en Team Dignitas donde dirigió a conocidos de la escena como loWel o fox. 

Pasados 6 meses dejó a un lado esa aventura para desempolvar el ratón y teclado un par de años más. En mayo de 2020 le surge la oportunidad de entrenar a Copenhagen Flames, oferta que acepta. Finalmente, tras la adquisición del conjunto danés se decide continuar con él para que ejerza como cerebro del equipo y a través de sus enseñanzas se llegue lo más lejos posible. 

Estos serán nuestros valientes, los que se dejarán la piel en cada entreno, los que disputarán cada oficial como si fuera una final, los nuevos portadores de nuestro escudo, y recuerden, cuando tú referencia está en las estrellas sabes que algo grande acabará llegando.