Carta de Adri a Nico

Carta de Adri a Nico

ONCE X6TENCE, ALWAYS X6TENCE
We will always love you, Plopski

Todavía recuerdo el día que acababas de jugar tu primera LAN con x6tence. Yo apenas llevaba unos días en el club y ese fue el primer evento al que fui “en solitario”.

Recuerdo que en mi mente era imposible aceptar que tenías apenas 15 años. Eras demasiado “adulto” tanto en el juego como fuera de él.

Recuerdo ver los partidos junto a tu padre, mi querido Valentin. Recuerdo sufrir cada ronda, pero sobretodo, recuerdo su cara de orgullo. Orgullo por su hijo, por cómo destrozaba rivales y por cómo lo celebraba con la mayor humildad del mundo. Un padre que se sentía orgulloso de tus valores y de tus principios. Un orgullo que poco a poco yo también empecé a sentir.

Ese día, cuando FlipiN me preguntó si le ofrecíamos un contrato para seguir en el club, en mi mente sólo tenía un pensamiento: “si lo que me da miedo a mi es que sea él quien no se quiera quedar”.

Unos minutos después, Antonio se levantó de la mesa y te hizo mi temida oferta, que no solo aceptaste, sino que celebraste con los ojos vidriosos.

Desde entonces hemos pasado momentos mejores y peores, proyectos que no terminaron de cuajar y esfuerzos que iban más allá de lo que quizás ambos podíamos asumir. ¿Pero sabes qué? Que no me arrepiento de ninguno, ya que en el fondo solamente había un motivo real: que tú siguieras con nosotros.

Hoy es un día duro en lo personal. Hoy sales de x6tence, dos años después de ese día. Pero lo haces como siempre soñé que pasase: por la puerta grande y para cumplir uno de tus sueños. Pero no lo olvides jamás: x6tence siempre será tu casa y en mi tienes a un amigo que estará a tu lado en todo momento.

No te deseo suerte Nico. Lo tuyo es otra cosa. Gente como tú hace que todo esto tenga sentido.

Te queremos.


Adri