Josesg93, clasificado para la Final Nacional de PES

Josesg93, clasificado para la Final Nacional de PES

El jugador de Pro Evolution Soccer (PES) de x6tence, José Carlos Sánchez, más conocido como Josesg93, se ha clasificado para participar en la Final Nacional del famoso simulador de fútbol de Konami.

Josesg93 competirá por el título nacional de PES que tendrá lugar en forma de eventos online, determinados por un árbol de enfrentamientos de eliminación, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2018. Aunque todavía está por confirmar.

El objetivo es poder pasar a la siguiente ronda, el regional europeo, y por supuesto, la final mundial. “Va a ser muy complicado porque el nivel de España es muy alto, pero se intentará. Si no puede ser, siempre habrá otra posibilidad en diciembre” ha indicado el jugador, que no piensa rendirse.

Está llevando el reto con la máxima normalidad y un punto de nerviosismo: “Voy con la cabeza fría y yendo a cumplir los objetivos y, si se puede, el sueño de mi vida: ser campeón mundial de PES” remarca el jugador.

Además, defenderá sus ya dos semanas consecutivas en los primeros puestos del clasificatorio español, así como el mismo primer puesto a nivel europeo. Para ello se está preparando enfrentándose contra rivales de distintos niveles en partidos online y contra su hermano y amigos. El primero ejerce casi como si fuera su entrenador y muchas veces le aconseja mientras juega vs otros. “Siempre es positivo que alguien desde fuera pueda darte otro punto de vista diferente” confiesa José.

José Carlos ya participó en el mundial de PES de 2018, celebrado en Barcelona el pasado Julio, quedando entre los 8 mejores del mundo. Josesg93 también quedó subcampeón en el PES League World Tour de Tokio, Japón.