La Academia ya tiene su nueva promoción

La Academia ya tiene su nueva promoción

Como bien reza el título de la noticia, nuestro nuevo proyecto de cantera tiene ya nombres y apellidos.

Ha sido un proceso largo y exigente, tanto para los aspirantes como para el equipo de selección, y desde aquí queremos agradecer a todos los involucrados su profesionalidad, paciencia y dedicación durante todo este tiempo. También queremos agradecer públicamente a KoreanZ y Arki el feedback que de forma desinteresada nos han dado durante todo el proceso.

Uno de nuestros responsables del proceso de selección, Guillermo Mendoza, psicólogo deportivo de x6tence, comenta:

“El proceso de selección fue necesario para conocerlos tanto dentro como fuera del juego. Valoramos en todos los candidatos, entre otras cosas, la capacidad de adaptación, su predisposición por aprender y que sus objetivos personales fueran de la mano con los institucionales. Personalmente estoy muy satisfecho con el grupo con el que nos hemos quedado y seguramente lograremos crecer mucho con ellos.”

Además de lo que menciona Guillermo, hay que añadir que nuestro criterio de selección ha sido amplio, siendo éste la suma de una serie de factores que no podemos desvelar completamente. No obstante para arrojar un poco de luz sobre cómo hemos tomado las decisiones, además de aspectos mentales y de personalidad de los jugadores y de su habilidad técnica, hemos tenido en cuenta también la experiencia competitiva, las horas dedicadas, su edad, su contexto dentro y fuera del juego, el cómo interactúan con su entorno y otras personas, su uso de las redes sociales y otra serie de factores que consideramos importantes de cara a dibujar un perfil lo más completo del jugador y de cómo puede evolucionar en nuestro programa.

Nuestro objetivo es que la cantera sea la principal fuente de jugadores del primer equipo no sólo ahora, sino en el futuro, por lo que teniendo esto en cuenta y tras evaluarlo todo, hemos llegado a la conclusión de que los seis perfiles que mejor encajan en el proyecto en este momento, y a los que nuestro técnico Rafael “Outplayed” Suárez irá dándoles forma son los siguientes:

Pese a conformar la plantilla con estos nombres, la Academia no es una entidad cerrada e inaccesible, por lo que a nadie debe extrañarse si en el futuro incorporamos algún que otro jugador más al grupo, ya sea alguien que hizo los tryouts de acceso o un nuevo descubrimiento. La misión de este proyecto, y del club, es formar, impulsar y descubrir nuevos talentos, y en este sentido irán siempre encaminadas nuestras acciones.

Tanto Kaeryka, FALCONZz, Trittus, GOYO007, MiirO y Sil3nT se unen hoy a nuestra familia y cuentan con toda nuestra confianza y apoyo, por lo que estamos seguros de que también contarán con la de la mejor afición de España.