LA REFLEXIÓN DEL DÍA · EL EFECTO KAMI

LA REFLEXIÓN DEL DÍA · EL EFECTO KAMI

Hola a todos. Soy Adrián Gómez, CEO del club. Hoy empiezo un nuevo "mini proyecto" en x6tence y quiero compartirlo con todos vosotros. 

Desde que me hiciera cargo del club, siempre he soñado con encontrar un modelo de transparencia donde los aficionados pudierais conocer todo y ser partícipe del rumbo del club. He intentado varias vías, como el stream o los vídeos de Instagram, pero es muy complicado compaginarlo con mis tareas en el club. Dándole una nueva vuelta de tuerca, pensé que sería bonito juntar dos de mis pasiones: los esports y escribir. Y con esa premisa, he decidido emprender una nueva mini tarea en mi día, que no es otra que dedicar un rato en redactar unas palabras y poder expresar el día a día del club a modo de editorial. 

Seguramente sea el formato menos "millennial" de la historia, pero es en el que más cómodo me siento, por lo que creo que será una buena piedra de toque en un proceso de transparencia que empieza hoy y que marcará el futuro de x6tence. O al menos trabajaremos para conseguirlo. 

Todos los días nos leeremos. Aunque sea de forma breve. Y trataré de habilitar los comentarios en esta misma página para que podáis dejar vuestras reflexiones sobre aquello que escriba día a día. Sin más preámbulo y con la firme esperanza de no volver a fallar, vamos al lío. 

El efecto Kami: vuelve la ilusión por el League of Legends a x6tence

Hoy jugamos La Copa de LOL de LVP, la ibérica, la buena (a las 7pm hora española en el canal de LVP). Y contra todo pronóstico después de una SLO para el olvido, hoy hay ambiente de día grande en las oficinas del club. 

Es extraño. Hace solo unos meses tuvimos un pequeño divorcio emocional con el juego de Riot. Hicimos un proyecto con mucha ilusión y es posible que ese fuera nuestro mayor error: lo peor de generar expectativas es que no cumplirlas duele. Sigo pensando que nuestro problema estuvo más en nuestras cabezas que en nuestras manos. Sigo pensando que teníamos mucho más que decir, pero la verdad es que quiero dejar de hacerlo, quiero dejar de pensarlo. No por rabia, sino por ilusión de lo que tenemos frente a nosotros. 

Hoy jugamos un partido a vida o muerte contra Team Queso, un equipo que ha hecho las cosas increíbles este mercado de fichajes y que será un rival duro (Alvaro y Alicia, CEO y COO del club respectivamente, tienen toque. Al César lo que es del César), pero algo me dice que hoy es nuestro día. 

Yo no entiendo mucho de LOL (aquellos que me conocéis más ya lo sabéis), y recuerdo con una sonrisa el día que presentamos nuestro equipo para la copa. Como si fuera una daga, los comentarios de "¿en serio Kami?", que primero llegaron a nuestro post en twitter, se me clavaron dentro. No estuve ágil: los tóxicos escriben rápido y, por regla general, mal.

Pronto empecé a percibir que algo iba a salir bien. Con los minutos, empecé a ver a gente ilusionada, pero preferí ser paciente que efusivo. Me esperé a ver los primeros entrenos. Me senté junto a los buenos de Ronchas y Econatorz y les pedí escuchar al equipo. Y vi felicidad. Y siempre pensé que ese era nuestro mayor problema en este juego: nunca había visto a mis chicos felices. Y cuando eres feliz eres mejor, en LOL y en lo que hagas. 

Llegó el primer partido, contra Giants, y caímos. Y muchos pensaréis... cuánta felicidad pero la primera en la frente. Pero no. Os aseguro que os equivocáis. Yo no entiendo de LOL pero entiendo de personas, y el equipo cayó con su valor más importante: la felicidad. Cayó proponiendo, siendo agresivo y teniendo claro que sus cabezas deben estar por encima de sus manos. Porque manos tienen todos, pero lo otro es mucho más complicado de conseguir. 

Hoy jugamos, a las 7 de la tarde hora española. Y sólo pueden pasar 2 cosas: ganar o perder. Pero yo estaré frente al monitor con una sonrisa en la cara y a los chicos sólo les pido que ellos hagan lo mismo. Disfrutad y tratad de hacer felices a aquellos que vayan a ver el partido con el alien en el pecho. Porque a fin de cuentas, sea uno o cien mil, eso es lo único que importa en todo este circo: ser felices y hacer felices a los demás. 

Yo lo llamaré el "efecto Kami", ¿os parece bien?

¡Que paséis buen día Aliens! 

PD: hoy cumple años el mejor jugador de LOL de España. Felicidades Koldo. Te queremos.