LA REFLEXIÓN DEL DÍA · LO SIENTO MURPHY, TU LEY NOS PERTENECE

LA REFLEXIÓN DEL DÍA · LO SIENTO MURPHY, TU LEY NOS PERTENECE

Querido Murphy, ¿qué tal todo? Espero que bien. Hoy me levanté pensando en ti y en tu archiconocido adagio. Y llevo toda la mañana dándole vueltas a cómo debía ser tu día a día para entender la realidad de una forma que aúna el pesimismo y el realismo de forma sublime. 

"Si algo malo puede pasar, pasará"

No dijiste "si algo puede pasar, pasará" o "si algo bueno puede pasar, pasará". Y tras dos años en esto de los esports, empiezo a entender tu reflexión. Y no solo a entenderla, sino a vivirla en mis propias carnes. Supongo que no compartirás esta expresión, pero "que Dios nos pille confesaos"

Ayer empezaba esta "sección" con optimismo, tratando de dejarme guiar más por Mr. Wonderful que por cenizos como tú. Ayer hablaba de LOL y de las ganas que tenía de ver al equipo partirse la cara con Team Queso. Ayer preparé las palomitas, pedí a nuestro chef que dejara aperitivos. Ayer se suspendió la jornada, algo que no había visto que pasara en los dos años que llevo aquí. 

Y muchos podréis pensar que soy un exagerado, y en parte tenéis razón, pero cuando tu compras una mochila (porque aquí todo se compra), le empiezas a meter piedrecitas, y la mochila pesa 600.000 kilos, pues la mochila la cogerá tu primo, porque yo no puedo. Y lo que haces es sentarte al lado de la mochila y pasar ahí la vida. Y algo que era para llevar el peso encima, se convierte en un lastre que te lleva encima a ti. 

Y lo siento por empezar así el día, pero necesitaba expresarme. Siempre digo que esto es pasarse la vida en nivel difícil. Y reflexionando, y tratando de identificar aquello que me motiva a estar junto a esos 600.000 kilos día a día, me he dado cuenta que cuando siempre digo que esto sólo tiene sentido por vosotros, llevo más razón que un santo. 

Me he dado cuenta que cuando pronuncio ese mensaje, estoy esperando algo a cambio: que cada uno de vosotros se acerque, vea lo que hay, y entienda que esa mochila tiene que ser nuestro reto y no nuestro castigo. Porque 600.000 kilos entre 600.000 personas salimos a kilo por persona. Y eso deja de ser un castigo y pasa a ser ejercicio sano y recomendable. 

Creedme cuando os digo que el 90% de la industria pelea por algo difícil de entender en la sociedad actual: hacer algo bonito que nos llene día a día, hacer que muchos de los que estáis detrás de la pantalla seáis más felices y disfrutéis de la pasión que compartimos. Y no nos ha importado perder dinero y salud en el camino, porque sabíamos, o queríamos saber, que tarde o temprano compartiríamos peso. 

No soy nadie para pediros nada, pero si os gusta eso, si os apasiona lo que hacemos, coged un kilo. De la mochila de x6tence o de la que más os guste. Pero cogedlo. Dejad vuestros likes, compartid las cosas que hacemos, mandad apoyo a los jugadores en las victorias y en las derrotas. Cantad. Hacednos ver que ese peso, que ese esfuerzo, es de todos. Y os aseguro que tendremos algo muy bonito de vivir. 

Os deseo un gran día. 

 

Adrián Gómez

CEO de x6tence