LA REFLEXIÓN DEL DÍA · QUERER SER UNA LEYENDA

LA REFLEXIÓN DEL DÍA · QUERER SER UNA LEYENDA

Hace varios días que no escribo. Os prometo que era de las cosas que más me apetecía hacer cada día. Un rato para desconectar y tener una visión reflexiva en un sector donde todo es de hoy para mañana. 

Pero he estado dolido, sin ganas de hablar de lo que debía, pero sin poder escribir sobre otra cosa. He escrito este artículo varias veces, y siempre termino borrándolo por no recriminar a nadie, por ser empático con los demás. Hoy, pensando sobre el tema, he pensado que siempre ponemos el foco en lo malo, cuando en realidad, ante cada golpe que te da alguien, hay una oportunidad de valorar a todos aquellos que, pudiendo, decidieron no golpearte. 

Yo vivo x6tence como una familia. Trato de que nuestros abonados estén al tanto de lo que pasa dentro del club, aunque como en toda familia, todo no sea de color de rosa. No digo que siempre lo haga bien: hay jugadores que han pasado por el club y que no han sentido este calor, estos valores (es muy difícil, sobretodo con aquellos que no están en nuestras oficinas). Y siempre digo que esta familia está basada en la fidelidad total entre nosotros. La directiva lo da todo por jugadores y afición, los jugadores defienden al club y se deben a la afición y la afición nos da alas día a día. Podemos fallar, pero este es nuestro mandamiento. 

No me tiembla la voz al decir que este es el gran activo de este club, es su valor más importante. Pero cuando algo falla, cuando alguien que no esperabas rompe el mandamiento, siento un dolor desproporcionado. Os prometo que me duele el alma. Empatizo, y es normal, pero en mi mente es tan fuerte este vínculo, que no puedo entender por qué alguien puede preferir romperlo.

Y entonces, he pensado en FlipiN y en su carrera, y por primera vez, he entendido los 14 años en el club como un montón de tentaciones que decidió no coger, a cambio de un fruto que iba a recoger mucho tiempo después.

He pensado en todas las ofertas que habría tenido siendo uno de los jugadores más importantes de España y con mayor fan-base, y cómo decidió poner a los suyos por delante de cualquier atajo. Y luego he pensado en FlipiN hoy, y me alegra pensar que la recompensa está a la altura de su esfuerzo. Pienso en su homenaje, en el reconocimiento de todo el mundo, en las veces que lo llaman leyenda y nadie se atreve a ponerlo en duda. Y trato de entender qué ha sido más importante para que esto sea así a día de hoy, si su carrera deportiva o las decisiones (quedarte con los tuyos también es decidir) que lo han hecho ser la personalización de la fidelidad en este mundillo. 

Hoy veo a gente como JonY, Th3Antonio, TojoR, Falco, etc, y siento una admiración cada vez más grande. Ojalá los que hoy son la excepción, mañana sean la norma. 

 

 

Adrián Gómez

CEO de x6tence