NOS DESPEDIMOS DE RAINBOW SIX

NOS DESPEDIMOS DE RAINBOW SIX

Tras estos años en Rainbow Six: Siege hoy tenemos que despedirnos del juego, este es el contexto y las razones que motivan tan difícil decisión.

El roster que nos hizo soñar

De la mano de Jose L. “WeskeRR” Corchero nació un proyecto que al principio generaba dudas pero, con el tiempo, se convirtió en la referencia del juego en España.

Junto a Francesc “Juk4” Illana y Oscar “Kuriboh” Puerma, y las incorporaciones posteriores de Ruben "Wispy" Albardias y Andres "Billordo", nuestro roster conquistó España y compitió a buen nivel en diversos torneos europeos.

Clave fue también el papel del cuerpo técnico, conformado por Roberto "Tellorista" Urresti, Fabián "Fabs" Cierco y Cristina "KURISU" Montero

Ante este escenario, desde x6tence apostábamos por reforzar el proyecto y continuar avanzando sobre las bases construidas hacia el gran objetivo: conquistar Europa.


Finales R6 Spain Nationals, foto de Kirill Photos.


Cambio de paradigma 

En principio los jugadores estaban de acuerdo con ello pero requerían ciertos cambios.

Por ello anunciamos la primera salida, la de Billordo, que a petición del equipo se hacía en pos de buscar una pieza que pudiera aportarnos el plus que nos faltaba.

No obstante, a mediados de noviembre, Juk4 y Kuriboh manifiestan su intención de abandonar el equipo al haber recibido una oferta de otro club, sin esperar al proceso de renovación.

Ante este escenario nos toca plantearnos una difícil cuestión: ¿seguir o no en Rainbow Six? Sabiendo, obviamente, la dificultad que suponía volver al punto en el que estábamos.

 


El adiós del capitán 

Ante esta cuestión, y acorde a la opinión mayoritaria de nuestros abonados, nos reunimos con el capitán del proyecto para valorar las posibles opciones y elegir entre ellas.

En este contexto, otro club realiza una oferta por Weskerr, con términos favorables tanto para el jugador como para x6tence.

Finalmente, y valorando la situación en conjunto, de mutuo acuerdo aceptamos el traspaso de nuestro capitán y consideramos, por coherencia, que es el momento de dar un paso al lado en Rainbow Six.

¡Gracias Rainbow!

Por tanto, hoy nos despedimos del roster de Rainbow Six al completo, agradeciendo inmensamente el trabajo desempeñado y los logros alcanzados, incluyendo el reciente campeonato de la R6 Spain Nationals.

Por la gran acogida que hemos tenido en él, la inmensa comunidad que lo acompaña, y el futuro que parece tener, esperamos que esto sea tan sólo un hasta luego a este juego que tanto nos ha dado.

Gracias por todo Rainbow Six. 

Finales R6 Spain Nationals, foto de Kirill Photos.