NUEVO EQUIPO DE SIMRACING DE X6TENCE

NUEVO EQUIPO DE SIMRACING DE X6TENCE

El club anuncia su proyecto competitivo para Simracing que participará en los mejores torneos del juego tanto a nivel nacional como internacional.

Los primeros campeonatos que abordarán serán la ESL Racing Series MAPFRE (rFactor 2), la SCE de MundoGT y la FIA Nations Cup de GT Sport, y los campeonatos de Drivers Parade Club en Oval y F3. Así como el evento especial de las 500 millas de Indianapolis de iRacing. El roster está compuesto por 7 simracers que “van a darlo todo por aupar a x6tence a lo más alto” comenta el Team Manager, Borja Zazo, jugador con experiencia en equipos de eSports que añade: “Es un honor poder lucir los colores y ser parte del club esport con más historia de España. Desde un principio todas las partes conectamos a la perfección teniendo claro cuáles eran los objetivos del proyecto: llevar a x6tence a lo más alto del podium a nivel nacional e internacional y colaborar activamente con el desarrollo y crecimiento de la comunidad de Simracing para convertirlo en un esport de referencia".

El brazalete de capitán recaerá en Carlos Alonso, conocido por sus grandes resultados y finalista de la conocida GT Academy 2014. "Es todo un orgullo poder estar con el club que más ha marcado mi vida como espectador de esports. Desde el primer momento nos abrieron las puertas de su casa y nos ofrecieron total confianza en nuestro proyecto, han sido meses de mucho trabajo para poder llegar a un día como hoy en el que formamos parte de esta gran familia. Ahora sólo nos queda devolverles esta confianza con un gran trabajo de equipo y colocarnos como un referente nacional e internacional en las plataformas más importantes de Simracing. Hoy hemos colocado la primera piedra en este camino expectante y emocionante."

El resto del conjunto se completa con Óscar Ruiz, staff y simracer en la sección de GTSport, promete dar guerra en más simuladores y seguir demostrando su talento. También fue finalista de la GT Academy 2013. "Es todo un placer y una oportunidad formar parte de un equipo tan experimentado como x6tence. Será todo un reto formar una estructura competitiva que lleve los colores de este club a lo más alto del podio y desde el primer día daremos lo mejor de nosotros para conseguir este objetivo. Por otro lado es una gran noticia que un equipo tan potente apueste por esta corriente, por lo que daremos hasta la última reserva para conseguirlo." declara el jugador.

Nuno Pinto de Portugal, finalista de la pasada McLaren Shadow, es uno de los mejores pilotos del mundo de rFactor 2. Peyo Peev, desde Bulgaria, al que la velocidad es su pasión y los monoplazas su especialidad, nos defenderá en rFactor 2. Desde Irlanda, Kevin Ryan, formará equipo en rFactor y nos deleitará con su manejo de los GT3. Por último, Andrew Campos, la consistencia, polivalencia y compromiso serán su seña de identidad en iRacing.

Desde el club valoramos y agradecemos su implicación. “Para x6tence este es un movimiento hecho tanto desde la cabeza como desde el corazón.” aclara Ovidio Gómez, asistente de dirección del club. Y explica que desde la cabeza porque el Simracing es un esport que está empezando, y no podíamos encontrar mejores acompañantes que estos para iniciar la ruta. Y con el corazón porque, ¿A quién no le gustan los coches y la velocidad?

El club entra en el mundo del Simracing con el ánimo de construir poco a poco una comunidad que ayude a que el sector crezca y evolucione y, sobretodo, para traer a nuestros aficionados un poquito más de adrenalina y emoción.