Plopski cumple su sueño y traspasa a NiP - Del niño del AIM a leyenda

Plopski cumple su sueño y traspasa a NiP - Del niño del AIM a leyenda

El jugador se marcha de x6tence como una leyenda tras unas negociaciones históricas entre el club español y el sueco, Ninjas in Pijamas (NIP).

Nicolás González Zamora, conocido como Plopski, competirá bajo el escudo de NIP a partir de hoy, dejando el club en el que se ha desarrollado como jugador profesional de Counter Strike: global Offensive (CS:GO), x6tence.

Desde el equipo español manifiestamos lo difícil que ha sido la decisión pero que es una gran oportunidad para el jugador, del que esperamos grandes e importantes logros.

Durante su paso por x6tence, comenzó como una incógnita ya que apenas era conocido en la escena española. Con 15 años recién cumplidos se hizo un hueco a base de un gran rendimiento, que lo acabó llevando a cosechar grandes éxitos como alzarse con dos de los tres títulos nacionales la temporada de su debut.

Plopski maduró como jugador junto a los aliens y por ello, desarrollamos un proyecto alrededor de su figura: x6tence Galaxy. Con ellos, llegó a ser top 25 en HLTV y a participar en eventos de primer nivel como la Dreamhack Winter en Suecia.

Tras la disolución del proyecto Galaxy, el club permitió al sueco jugar en mixes con el objetivo de que continuara su trayectoria. El último de ellos, Ancient, donde consiguió, en gran parte gracias a él, clasificarse para un Minor.

Hoy los caminos de x6tence y Plopski se separan, pero siempre habrá una relación especial entre el jugador y el club, donde siempre tendrá su casa.

A modo de homenaje, la primera camiseta de Plopski como jugador profesional permanecerá colgada en las oficinas de x6tence. Desde el club esperamos que cumpla sus sueños y agradecemos enormemente su compromiso y dedicación.


#GraciasPlopski