Ronchas, Pirla y Econatorz forman el cuerpo técnico del nuevo equipo de Lol de x6tence

Ronchas, Pirla y Econatorz forman el cuerpo técnico del nuevo equipo de Lol de x6tence

Hemos anunciado al cuerpo técnico que entrenará al roster de League of Legends (LoL) para la Liga de Videojuegos profesional (LVP). Mañana revelaremos el roster oficial de jugadores.

Los tres integrantes del cuerpo técnico han sido anunciados hoy durante el programa de twitch de Esportmaniacos. Alan “Econatorz” Hernández, Daniel “Ronchas” Huertas y Ander “Pirla” serán los encargados de entrenar y guiar a nuestros jugadores del nuevo roster de League of Legends de x6tence y que participarán en la SuperLiga Orange de la LVP esta temporada.

La figura de director deportivo recaerá en Ronchas, al que se le caracteriza por su constancia, disciplina y seguridad. Ha competido en numerosos torneos y alberga una amplia experiencia a sus espaldas. Llega después de haber disputado las Rift Rivals con un equipo Ruso en Vietnam. El ya director deportivo de Lol de x6tence está encantado en su nuevo club: “Me sorprendió encontrarme un proyecto tan evolucionado de cara a la competición, así como la confianza que han depositado en nosotros. Poseen todo tipo de infraestructuras para el desarrollo de este tipo de proyecto”.

Junto a él llega Econatorz como Strategist Coach, con el que ya ha trabajado logrando grandes títulos. Entre ellos una Final Cup o la Challenger Series. Eco cree en el trabajo  en equipo y aplicará su filosofía. Para él, un equipo es grande cuando los jugadores son más que compañeros. “Yo jugaba al CS:GO de pequeño y un sueño que tenía era competir en x6tence. Y ahora estar como entrenador es un sueño cumplido y, además, en el juego que me ha hecho grande en los esports.” explica el coach.

Por otro lado, Pirla será Head Coach del roster. Ha pasado por varios equipos, cogiendo experiencia por todos los puestos de un staff técnico hasta ser coach, incluido el anterior equipo de segunda de x6tence. Se caracteriza por prestar atención al detalle y el trabajo en equipo. Está muy ilusionado por esta oportunidad ya que considera a  x6tence un club grande y explica que “aún conociendo el club, me ha sorprendido mucho las instalaciones y el ambiente de trabajo”.