Vuelve La Academia

Vuelve La Academia

En el club tenemos muy claro que quien no construye mirando hacia el futuro corre el riesgo de desaparecer del mismo, y esa es la máxima sobre la que se sustenta nuestro proyecto de ‘Counter Strike: Global Offensive’ en todas sus verticales (social, deportivo y comunicativo).

Algunos proyectos en los que trabajamos o con los que colaboramos nunca serán de dominio público o nunca sabréis que estamos detrás de ellos porque, simple y llanamente, no es relevante que se sepa. Trabajamos por y para garantizar el futuro del CS:GO en España, y esa línea hoy estamos extremadamente emocionados de anunciar que la que fuera una de nuestras iniciativas deportivas más ilusionantes, La Academia, vuelve a estar activa.

Todos sabéis que en los últimos años desde nuestro club hemos apostado fuertemente por la captación de nuevos talentos, y fruto de esa apuesta han surgido jugadores como Plopski, TheClaran o TiburoN, entre otros

La Academia mantiene vivos el espíritu y la intención con las que nació: detectar el talento oculto, pulirlo e impulsarlo.

Si bien es cierto que en el pasado la estructura de academia en CS:GO era enorme y abarcaba un número muy grande de jugadores, ahora nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y metodologías de trabajo del área deportiva. Donde antes disponíamos de multitud de equipos en formación, ahora sólo dispondremos de una única plantilla de jugadores/as que recibirán todo nuestro apoyo.

Dicha plantilla estará dirigida por Daniel ‘MasterdaN’ Vinués, que se incorpora al staff técnico del club, y estará supervisada por los entrenadores del primer equipo, Alfonso ‘ALF’ Peralta y Pablo ‘Khorne’ Aranda, además de por el capitán de nuestro equipo, Aitor ‘SOKER’ Fernández. Guillermo Mendoza, nuestro psicólogo deportivo, no sólo participará en el proceso de selección de jugadores sino que también trabajará con la plantilla una vez esté confeccionada de la misma manera que lo hace con el primer equipo.

La razón de esta relación entre primer y segundo equipo es que buscamos implementar el mismo estilo de juego y bases comunicativas en ambos rosters, de forma que se agilice la adaptación de jugadores entre ambas plantillas.

En este sentido, el capitán de nuestro primer equipo ha querido comentar lo siguiente: 

"Hablo por mí y mis compañeros cuando digo que estamos muy ilusionados de poder ayudar a nuestros futuros compañeros a desarrollarse como jugadores competitivos en x6tence. Creo que es importante que este tipo de proyectos tengan continuidad y se les dé la importancia que merecen, por lo que nuestro compromiso es y va a ser total con la academia" - Aitor ‘SOKER’ Fernández, capitán del primer equipo.

Nuestra leyenda ‘FlipiN’ muestra su entusiasmo por el proyecto y remarca que:

"Estamos en un momento delicado para el CS:GO nacional y para los jugadores que quieran convertirse en profesionales. Pienso que esta iniciativa es totalmente necesaria y que ahora más que nunca tenemos que arrimar el hombro para ayudar a los más jóvenes. Tuve el placer de entrar en este gran club cuando tenía 16 años y ahora sois vosotros los que tenéis la oportunidad de vivir esa experiencia. ¡El AIM estará con vosotros!" - Antonio "FlipiN" Rivas del Rey, leyenda y embajador de x6tence

De esta manera, damos por inaugurada la promoción 2021 de La Academia de CS:GO de x6tence. Toda la información la podéis encontrar en la página de nuestra web dedicada a La Academia.

Y si quieres participar, ya sabes: