x6tence en la MGW: sin victorias pero con futuro

x6tence en la MGW: sin victorias pero con futuro

Estuvimos presentes en los tres torneos que tuvieron lugar en la Madrid Games Week (MGW) de CSGO, Rainbow Six y Clash Royale. A pesar de no imponernos en ninguna de las finales, hicimos gala del talento propio del club que en un futuro, estamos seguros, dará mucho que hablar.

 

Y llegamos a la final

El equipo de x6tence de CSGO luchó por el primer puesto de La Copa de La Liga Profesional de Videojuegos (LPV), el pasado sábado en la MGW. El equipo formado por JonY BoY, BARBARR, BÅÅTEN, PlopskiEdgarr, intentó por todos los medios vencer a su rival y llevarse la copa a casa.

Sin embargo, tras un gran primer mapa en el que perdimos con un resultado muy ajustado, Movistar Riders lideró una segunda partida que hizo muy difícil la hazaña, acabando con un segundo puesto que ya suponía un desafío, teniendo en cuenta que se trataba de un roster formado por jugadores de diferentes divisiones del club que no habían entrenado nunca juntos.

 

Hasta el último aliento

Por otra parte, nuestros chicos del Rainbow Six: Juk4, Naigal, Weskerr, Indra y Kuriboh lo dieron todo en unas semifinales muy igualadas. La ESL Masters de Rainbow Six nos dejó partidos muy reñidos como en el que cayeron nuestros Aliens contra los favoritos del evento, Vodafone Giants.

El roster de x6tence no quiso ponerlo fácil y forzaron el desempate en el último mapa, dejando claro que es un equipo que no se achanta y que dará mucho que hablar en próximas competiciones.

 

Talento en las bases

En Clash Royale, Raulborges, Guillemanzana, ABARCA y Kakashi llegaban con ilusión y ganas de demostrar su valía. Avanzaron en el torneo siendo el único club no perteneciente a la Superliga Orange (SLO) que ha conseguido llegar a la fase final de La Copa, un resultado que supera de largo el objetivo de los chicos. Se enfrentaron a un Giants favorito y siendo, para la mayoría de los jugadores, la primera vez que participaban en una competición presencial ante miles de personas y en un imponente escenario.

Desde el club valoramos muy positivamente su participación ya que va a ser importante para el desarrollo de nuestros jugadores los cuales van a seguir en el club sumando experiencia. Tenemos grandes expectativas y esperamos que traigan grandes éxitos en un futuro cercano.

 

Balance Positivo

Pese a las derrotas y de no llevarnos a casa los codiciados trofeos, el balance de nuestro paso por las finales de la MGW es positivo. x6tence cuenta con equipos profesionales de alta calidad, jugadores que se dejan la piel en cada juego y talentos a los que aún les queda mucho camino por recorrer y muchos triunfos que lograr.

Mención especial a nuestra afición que como siempre es parte activa del equipo y un jugador más en cada encuentro.