x6tence vuelve a la élite

x6tence vuelve a la élite

Nuestro equipo de CSGO, x6tence Galaxy, compuesto por Barbarr, Baaten, Plopsk1, Zinken y Nawwk, logra ganar la final del Qualifer Europeo para poder participar en la DreamHack Open Winter 2018 en Suecia.

Volvemos a la élite tras imponernos 2-1 y en nuestro mapa por excelencia: Inferno. Aficionados y club no podrían estar más emocionados por alcanzar uno de los mayores torneos del mundo al haber quedado primeros en el Qualifer Europeo de la DreamHack Open Winter.

Los aliens pelearon sin descanso con el objetivo de clasificarse en el Open Qualifer. Dejaron atrás a más de 500 participantes y consiguieron una de las cuatro plazas para la etapa final del mismo, donde se enfrentaron con equipos reconocidos internacionalmente. Tras una intensa jornada de más de 12 horas, el Galaxy acabó logrando la deseada plaza para el evento presencial.

Durante el Closed, x6tence demostró estar preparado para medir fuerzas con equipos de peso como se vivió en el partido contra LDLC y Fragsters, dos clubs que forman parte del ranking de los 30 mejores equipos del mundo.

En el encuentro final, nuestro Galaxy jugó contra Syman Gaming, yendo al último mapa: Inferno. Un mapa que ha marcado siempre al club y que ha hecho aún más épica y emocionante esta final para todos los aficionados.

“Para el club esta clasificación supone un antes y un después. No hay duda de que la historia de x6tence se ha forjado a base de grandes éxitos y momentos en los que se ha demostrado la capacidad de este escudo para medirse con clubs de primer nivel mundial.” comenta el CEO de x6tence, Adrián Gómez. “Volver a esta escena y hacerlo a través de un clasificatorio abierto, con más de 500 equipos y donde sólo uno consigue el objetivo representa la ambición de todos los que formamos parte de la familia x6tence” .

Galaxy es un proyecto ambicioso que no es un fruto de la casualidad. Esta organización no acogió a un grupo de jugadores suecos y les dió soporte económico. “Nos involucramos desde el principio, haciendo un gran trabajo con Plopsk1 y Barbarr como núcleo del proyecto.” explica el CEO. “Es para nosotros un orgullo: conseguimos traer talento y crecer juntos. Nuestros jugadores canteranos se ven reflejados y aprenden de ellos valores y trabajo.” aclara.

La familia x6tence es más grande y estos jugadores sólo han mostrado el principio de un camino muy largo que compartirá junto con el club. “Estaremos en Suecia con jugadores suecos representando a una organización española.” sentencia.

x6tence volverá a enfrentarse a conjuntos de Tier 1 entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Jönköping, Suecia, compitiendo por un total de 100.000 euros en premios.