x6tence Academy Logo

¿Qué es x6tence Academy?

Es nuestro proyecto de cantera, donde buscamos a los jóvenes talentos de este país para formarlos y potenciarlos desde el principio.

En x6tence Academy creemos en que los eSports son ya un deporte referente y por ello tenemos como objetivo formar jugadores que sean capaz de nutrir el panorama competitivo.

Nuestro objetivo es convertir jugadores amateurs en profesionales capaces de competir en cualquier equipo profesional nacional como internacional, y si lo hacen junto a nosotros estaremos muy orgullosos.

¿Qué disciplinas tiene la academy?

x6tence ha tenido, tiene y tendrá siempre una relación con el Counter Strike especial, más allá que cualquier otro videojuego.

Nacimos con él, vivimos con él y moriríamos por él. Entendemos que como parte de la historia del Counter Strike en nuestro país tenemos un deber con la comunidad y con las nuevas generaciones. Es por eso que hace ya prácticamente un año lanzamos el proyecto Academy con este videojuego.

Pero eso no quita que estamos trabajando en aumentar nuestra estructura y dentro de muy poco revelaremos la siguiente disciplina dentro de la Academy.

Principios y misión de x6tence Academy

x6tence Academy es la demostración de nuestro compromiso con los eSports en España. Como pioneros en nuestro país entendemos el proyecto como algo moldeable, no rígido y que se reciclará y adaptará según la experiencia y feedback que recibamos temporada tras temporada.

Nuestro propósito es formar jugadores jóvenes que no tienen experiencia en el mundo competitivo pero que como nosotros hicimos en su momento sueñan en convertirse en profesionales.

Es por eso que nuestra principal misión en x6tence Academy es sentar unas bases que ayuden a estos jóvenes jugadores que están empezando a conseguir su objetivo de convertirse en profesionales un día.

Les enseñamos a trabajar y mejorar individualmente, como formar y crecer como equipo, son algunas de las bases en nuestro programa de formación deportivo. Además les enseñamos todo lo que significa e implica formar parte de un club profesional además de jugar y competir.

¿Cómo puedo participar?

Trabajamos por temporadas, por lo que antes de comenzar una lanzamos procesos de selección de manera pública.

Tras realizar los filtros oportunos por nuestro staff deportivo los seleccionados pasarán una fase de pruebas de cara a ser seleccionados y formar parte del proyecto.

Metodología

Desde la academia de x6tence creemos fielmente en que un entrenamiento constante, con profesionales del sector, ayuda notablemente a aumentar el rendimiento del jugador y a desarrollar su habilidad.

Para el correcto aprendizaje de los jugadores contamos con entrenadores, analistas y jugadores compitiendo actualmente, que formarán en las distintas situaciones a los futuros profesionales.

Rutinas de entrenamiento, estrategias de juego, análisis de partidas, redes sociales y medios, trabajo en equipo, disciplina y competitividad son parte de nuestra metodología de trabajo.

Competitividad

Desde x6tence Academy creemos que la competitividad es necesaria para sacar lo máximo de cada jugador, para ello contamos con competiciones internas, showmatchs y competiciones externas:

  • Se harán torneos internos, ya sea individuales o por grupos, donde a los ganadores se les recompensará con diferentes sorpresas dentro del club.
  • Sabemos que queréis probaros desde el día uno y en x6tence no queremos cortaros las alas, se harán diferentes showmatch con los otros equipos del club para que probéis cuan cerca o lejos estáis.
  • Competir y poner a prueba el entrenamiento realizado es básico para poder crecer como jugador, así que estamos presentes en torneos y ligas como Oleague, ESEA o 4Seasons entre otras.

LA FAMILIA

Una vez entras a x6tence Academy, desde el primer minuto pasarás a formar parte de la familia, de manera que tendrás la camiseta oficial de la temporada con tu nick y podrás participar en las campañas de marketing del equipo.