Reglamento Faceit HUB x6tence

1. General

Todas las reglas globales de FACEIT se aplicarán dentro de la x6tence Community League (x6CL).

1.1 Administración

El equipo de administración existe para ayudar a los usuarios de nuestro HUB a resolver los problemas que puedan surgir durante las partidas o lidiando con la plataforma. Para ello se apoyarán en este reglamento de cara a aplicar la normativa actual, la cual nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso con el objetivo de mejorar el funcionamiento de nuestro HUB.

Abogamos por el juego limpio, la competencia sana y el comportamiento respetuoso y civilizado entre los usuarios de la plataforma y entre los usuarios y el equipo de moderación.

La x6tence Community League (x6CL) existe para dar respuesta a la comunidad a la necesidad de tener un espacio de juego seguro donde disfrutar con otras personas del Counter Strike: Global Offensive, y todas las medidas que implementemos siempre irán encaminadas a reforzar esa visión.

1.2 Código de conducta, cheats, smurfs y derecho de admisión

La x6CL se creó para proporcionar a los jugadores un entorno controlado que facilite una mejor experiencia de juego. Al jugar en nuestro HUB, se acepta automáticamente seguir nuestro código de conducta y comportamiento. El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.

No se tolerará el comportamiento agresivo, irrespetuoso, vehemente o, en definitiva, cualquier comportamiento que no entre dentro de los márgenes de una conversación normal y que se pueda considerar tóxico. Esto se aplica pero no limita a chats dentro de la propia plataforma, salas de charla, servidor de discord de la comunidad, etc. 

En este sentido, animamos a los usuarios a usar software de grabación de VOD (OBS, Nvidia Shadowplay, etc) con el fin de disponer de pruebas sin modificar ante cualquier tipo de reporte.

En cualquier caso, apelamos al sentido común y a respirar varias veces antes de entrar en un debate acalorado.

También se exigirá a los usuarios que jueguen al máximo de su capacidad y que no busquen perder partidas a propósito con el objetivo de “trolear” o perjudicar a los compañeros de equipo o beneficiar al oponente.

Cualquier usuario que juegue usando programas externos (Cheats o scripts) que otorguen una ventaja sobre el rival, o use cuentas secundarias (Smurfs), será vetado durante cinco años de la plataforma y añadido a la lista pública de tramposos, que se puede ser revisada aquí.

La x6tence Community League se reserva el derecho a vetar de su plataforma y servidor de Discord a cualquier usuario haya o no previo aviso, haya o no incumplido las normas. 

1.3 Idioma

El idioma oficial de la x6tence Community League es el español, y no se atenderán tickets de soporte o atenderá a los usuarios en otro idioma distinto. Así mismo, para jugar en nuestra plataforma se exigirá el uso del español.

1.4 Soporte

La x6tence Community League cuenta con un equipo de moderación que velará por el correcto funcionamiento de la plataforma y por aplicar el reglamento en los casos que proceda.

Todas las cuestiones referentes a denuncias por incumplimiento del código de conducta, baneos automáticos de la plataforma o apelación de los mismos se gestionarán a través del sistema de tickets de soporte habilitados en el servidor de Discord de nuestra comunidad, en el apartado “x6tence Community League” y el canal #soporte, pinchando en el icono del sobre.

Aquí podéis ver cómo acceder a las salas de x6CL en nuestro Discord.

Aquí os dejamos un tutorial sobre cómo acceder al sistema de soporte.

Para fallos o bugs de la plataforma será necesario avisar a través del canal #bugs-hub mencionando al rol “@arbitroCSGO” para que acuda un administrador a arreglar el bug. Cuestiones como denunciar a un jugador en particular no se atenderán de forma inmediata y sólo a través del sistema de tickets. 

Para reportar a otro usuario por incumplimiento del código de conducta, se exige una grabación audiovisual que demuestre dicho incumplimiento, por lo que recomendamos a los usuarios la grabación de sus partidas usando cualquier software que capture audio y video, en particular Nvidia Shadowplay ya que permite la grabación automática de los últimos 15 minutos de juego. Este vídeo deberá subirse a Youtube o cualquier plataforma de VOD de forma privada y añadirse al ticket junto con la demo (Si fuese procedente, en caso de cheating, por ejemplo) y una explicación lo más detallada posible. La manipulación de pruebas para conseguir una sanción sobre otro usuario se traducirá la expulsión de por vida de nuestro hub así como su inclusión en nuestra lista pública de tramposos.

Las sanciones se aplicarán en función del criterio interno del equipo de moderación y podrán ser apeladas dentro de las 24h desde su aplicación, siguiendo el mismo sistema anteriormente mencionado sobre tickets soporte. Es importante que tanto para una denuncia como apelación se incluyan pruebas que respalden el alegato, de lo contrario el ticket se considerará nulo y no podremos aplicar el reglamento como se debe.

Si un usuario es expulsado temporalmente de la plataforma en repetidas ocasiones, el equipo de administración puede optar por un veto permanente.

1.4.1 Cancelación de partidos 

a) Problemas de inestabilidad del servidor

Los administradores tienen la capacidad de cancelar un juego dentro de las primeras 5 rondas del juego debido a problemas del servidor que afectan a la mayoría de los jugadores.

Si surgen problemas después de que se haya jugado la quinta ronda, ambos equipos deberán estar de acuerdo con la cancelación o, de lo contrario, el partido debe jugarse.

Los problemas de conexión o ping individuales no justifican la cancelación de una partida. Si conduce a una cancelación, el jugador recibirá un tiempo de margen hasta que pueda demostrar que tiene una conexión a Internet estable nuevamente.

b) Abandono

Si un jugador abandona la partida dentro de las primeras 5 rondas, un equipo puede solicitar la cancelación del partido. Deberán pausar la partida y contactar a un árbitro en discord antes de que comience la ronda 6, siguiendo el protocolo mencionado en el punto 1.4. para que se considere la cancelación de una partida.

Si un jugador se va después de las primeras 5 rondas, la mayoría del equipo contrario (3/5 jugadores) tendrá que estar de acuerdo para que se cancele el partido.

El usuario que abandone el partido recibirá una suspensión de 3 días. En caso de repetidas infracciones, la sanción aumentará.

c) Toxicidad 

Durante un partido, si un jugador muestra una toxicidad severa, hace una cantidad prolongada de daño al equipo o cualquier infracción enumerada en la sección 4 que pueda demostrarse ante un administrador antes del inicio de la ronda 6, se puede considerar la cancelación del partido.

d) Discreción del administrador

Un miembro del personal tiene la capacidad de cancelar un partido debido a una interrupción importante del juego o por cualquier otro motivo a su entera discreción.

2. x6tence Community League HUB (x6CL)

2.1 General

x6CL se juega en el ámbito nacional español, dentro de esta parámetro se considera que puede jugar cualquier persona residente en España con un mínimo de conocimientos del español y cualquier español o conocedor del idioma que resida en Europa.

x6CL está abierto a todos los niveles de FACEIT (1 a 10) y está dividido en 2 divisiones y un clan:

  • x6CL Pro nivel 10 con invite

  • x6CL Advance (Jugadores de lvl 1 al 10)

  • x6tence Clan (Jugadores del 1 al 10)

Las tablas de clasificación están separadas para cada división. Si cambia a otra división durante la temporada, sus puntos permanecerán en la tabla de clasificación como están y comenzará en 1000 en la tabla de la división a la que se unió.

Si un jugador tiene un ping inestable durante un período prolongado de tiempo y su movimiento en el juego demuestra ser un problema para el resto, nos reservamos el derecho de eliminarlo de la cola o del Hub hasta que se resuelva su problema de ping. Los jugadores de regiones no europeas que hablen castellano pueden jugar, siempre que su ping no infrinja los requisitos anteriores.

2.2 Política de cuenta nueva

Las nuevas cuentas de FACEIT / Steam no pueden jugar en x6CL. Para jugar en x6CL  dependiendo de su división, los jugadores deben cumplir con un requisito mínimo de:

  • x6CL Pro: 650 partidas

  • x6CL Advance: 75 partidas

Estos juegos deben jugarse en partidos en los que ELO esté habilitado.

2.3 Política de horas

Para jugar en x6CL, dependiendo de su división, los jugadores deben cumplir con un requisito mínimo de:

  • x6CL Pro: 1500 CS:GO horas

  • x6CL Advance: 400 horas CS:GO

Las horas mencionadas anteriormente deben representar el tiempo de juego real. Si obviamente se gastó una gran parte de AFK, nos reservamos el derecho de negarle el acceso a x6CL a pesar de cumplir con los requisitos.

En caso de una investigación relacionada con las horas aumentadas mientras su perfil / tiempo de juego de Steam es privado,x6CL se reserva el derecho de bloquearlo temporalmente en la cola hasta que su perfil y / o horas de Steam sean públicos.

2.4 Smurfing / múltiples cuentas

Smurfing / multi-cuentas en x6CL está prohibido y conllevan un veto permanente del Hub.

Los jugadores sólo pueden tener una cuenta FACEIT activa y deben desactivar cualquier otra cuenta que tengan. Dependiendo de su nivel de FACEIT, su cuenta debe cumplir con la cantidad requerida de partidas jugadas en FACEIT y la cantidad de horas jugadas requeridas para ser elegible para jugar en x6CL.

Durante una investigación, x6CL  se reserva el derecho de eliminarlo temporalmente de la cola. Consulte nuestra política de horas mínimas si no está seguro de que su cuenta cumpla con los requisitos de juego.

x6CL se reserva el derecho de sancionar y prohibir a los jugadores vinculados a segundas cuentas con prohibiciones de VAC o prohibiciones de juegos que estén vinculadas a CSGO.

2.5 Temporada

Una temporada dura un mes y es una tabla de clasificación basada en la clasificación. Compites por puntos enfrentándose a los otros jugadores del centro.

2.6 Premios

x6CL es responsable de enviar los premios a los ganadores,

Los ganadores deberán facilitar los datos requeridos por la administración de x6tence.

Los premios y su distribución se pueden encontrar mirando la tabla de clasificación de su división.

Si te banean permanentemente, incluido el tiempo entre el final de la temporada y la entrega, no recibirás tu premio y se enviará al siguiente jugador en la clasificación.

2.7 Transmisión

Las partidas de x6CL se pueden transmitir a través de cualquier plataforma de streaming. Si deseas hacerlo, añade un retraso mínimo de 30 segundos de la emisión para protegerte a ti y a tus compañeros de equipo de "Stream sniping". Si un streamer no cumple con este punto, x6CL se reserva el derecho de eliminar su capacidad de jugar en la plataforma hasta que lo haga ya que esto afecta negativamente a sus compañeros de equipo.

Los streamsniper son aquellos que miran una transmisión de un jugador rival para obtener una ventaja, como puede ser información sobre la ubicación actual del jugador.

Si crees que alguien está haciendo stream sniping, abre un ticket de soporte aportando todas las pruebas posibles (VOD, capturas de pantalla, etc).

Los jugadores condenados por streamsnipers recibirán un mínimo de siete días de baneo.

2.8 Configuración de la cola

2.8.1 Tabla de clasificación

Empiezas con 1000 puntos en las tablas de clasificación mensual. Tienes que jugar una partida para aparecer en la tabla de clasificación. El abuso de la tabla de clasificación está estrictamente prohibido.

2.8.2 ELO

ELO está habilitado en todas las competiciones menos en el hub de 1vs1 y la x6CL PRO.

2.8.3 Alojamiento del servidor

Cada partida se juega en un servidor FACEIT oficial.

2.8.4 Anticheats

El anticheat de FACEIT es de obligado uso.

2.8.5 Formación de los equipos

Los equipos se formarán mediante el emparejamiento automático de Faceit en base al ELO, para que las partidas sean lo más justas posibles.

Distinciones entre ligas:

  • x6CL Advance 

    • Maximo de grupo 2

  • x6CL Pro

    • Maximo de grupo 1

2.9 Comunicación

Los usuarios deben utilizar estrictamente el idioma español dentro de x6CL.

Los micrófonos son obligatorios. Se requiere brindar toda la información valiosa, relevante para el juego, a tus compañeros de equipo. No hacerlo resultará en una prohibición de cola. Si no usas tu micrófono para comunicarte, serás eliminado de la plataforma hasta que puedas demostrar que tienes un micrófono en funcionamiento.

Se requiere unirse a una sala de voz de nuestro servidor de Discord para la comunicación en partida. 

Las partidas en curso no son elegibles para cancelación debido a problemas técnicos con Discord.

Si surgen problemas técnicos, se aplica lo siguiente:

  • La comunicación dentro del juego se utilizará en caso de una interrupción del servicio de Discord mientras una partida está en progreso.

2.10 Prohibiciones automáticas (Autobans)

Estas prohibiciones se aplican automáticamente por estos motivos:

  • Abandono

  • AFK

  • No aceptó la partida.

Puedes solicitar que se te anule la prohibición en nuestro discord mediante un ticket si no fue su culpa (error de CA, falla de CS, actualización, etc.) y si proporciona al equipo de arbitraje evidencia del problema (captura de pantalla / video de un sitio web confiable).

3. Configuración del juego

3.1 Elección de lado

Se jugará una ronda de cuchillo para determinar quiénes comenzarán como contraterroristas y terroristas. El capitán del equipo ganador de esta ronda de cuchillos elegirá el bando escribiendo "! Stay" o "! Switch" en el chat del juego.

3.2 rondas máximas

El partido se jugará MR15 (máximo de 30 rondas jugadas) lo que significa que el primer equipo que gane 16 rondas es el ganador del partido.

En caso de empate después de 30 rondas, se debe jugar una prórroga.

3.3 Rondas de Overtime

La prórroga se jugará MR3 (máximo de 6 rondas jugadas) con dinero inicial de 10.000 $.

Los equipos deben continuar jugando las prórrogas hasta que se encuentre un ganador.

3.4 Pausa

El tiempo de pausa está habilitado en todas las divisiones. Tienes que escribir "! Pause" en el chat del juego para pausar y reanudar el juego.

El tiempo de pausa es de 5 minutos por equipo. En caso de problemas técnicos, los administradores tienen la posibilidad de pausar el juego durante 5 minutos adicionales por equipo.

3.5 Fuego amigo

El fuego amigo está desactivado.

4. Infracciones específicas (Y no limitantes)

En el apartado 1.2 de la normativa exponemos las herramientas disponibles al alcance de todos los usuarios y usuarias de la plataforma para denunciar infracciones en el Hub. Es responsabilidad del denunciante aportar las pruebas exigidas y sin manipular que respalden su reclamación.

Las sanciones son determinadas por el personal de x6CL a su entera discreción y a su leal saber y entender, de manera adecuada, apropiada y proporcionada.

En caso de múltiples informes sobre un jugador, se aplicará una prohibición temporal al jugador con el motivo "Bajo investigación".

4.1 Comportamiento tóxico

Se exige un comportamiento cívico y respetuoso tanto dentro de la partida como en las salas de chat del HUB o de Discord.

El jugador o la jugadora que incumpla esta normativa, recibirá una prohibición de cola que aumentará con cada infracción. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Gritar a otros jugadores.

  • Spamming de voz / chat.

  • Hacer declaraciones racistas, homofóbicas, ofensivas o en general cualquier tipo de insulto o comentario que atente contra la dignidad de las personas.

En caso de que un jugador se encuentre bajo la influencia de sustancias alcohólicas o similares y ello afecte negativamente a la experiencia de juego del resto de usuarios, tras ser denunciado, se le penalizará con una prohibición de cola de 24 horas como mínimo.

4.2 Trolling / arrojar / hacer duelo

Trolear / arrojar / hacer duelos va en contra de nuestras reglas y en caso de realizarse, el autor o la autora recibirá una sanción. Esto incluye, pero no se limita a:

  • No arrojar armas a tu equipo cuando sea necesario

  • No escuchar las llamadas y la estrategia que el equipo decide

  • Fantasma (dar llamadas al equipo enemigo)

  • Silenciar a los miembros del equipo sin ningún motivo válido

  • Feeding (corriendo con la intención de que te maten)

  • Matar / flashear / bloquear / dañarse a sí mismo o a sus compañeros de equipo a propósito

  • Cualquier cosa que interrumpa la capacidad del equipo para jugar en terreno limpio con el otro equipo.

4.3 Salir o abandonar partidas.

Abandonar la partida recibe una penalización mínima de tres días que podrá verse incrementada según los agravantes.

Si te encuentras con un abandono en tu juego antes de que hayan pasado cinco rondas, pausa el partido y contacta a un miembro del personal a través de Discord.

No está permitido esquivar una partida a propósito.

La infracción repetida de esta regla resultará en un aumento de las prohibiciones de cola, pudiendo conllevar un veto permanente de la plataforma.

4.4 AFK

En caso de que el jugador esté AFK durante la ronda de cuchillos o durante el juego, se recomienda la apertura de un ticket de soporte para la penalización posterior del infractor. Por dicho comportamiento las sanciones mínimas son las siguientes:

  • 1ra infracción: Advertencia

  • 2da infracción: prohibición de cola de 6 horas

  • Tercera infracción: prohibición de cola de 12 horas

  • 4ta infracción: prohibición de cola de 1 día

  • A partir de la quinta infracción, emitiremos prohibiciones de cola más altas de 2 días a 1 semana.

4.5 Hacks

Los jugadores que sean sorprendidos haciendo trampas serán expulsados ​​permanentemente y reportados al equipo de FACEIT. Hacer trampa incluye, pero no se limita a:

  • Aimbots

  • Wallhacks

  • Trucos de sonido

  • Sin retroceso, sin humo, sin flash, etc.

4.6 Bindeos

Todos los bindeos están prohibidos excepto comprar y lanzar en salto. Aquí hay una lista no exhaustiva de scripts prohibidos:

  • Scripts Dejar de disparar

  • Secuencias de comandos de precisión o secuencias de comandos de disparo de una sola bala

  • Scripts de Giro (180 ° o similar)

  • Scripts de recoil

  • Cambiadores de tasa (scripts de retraso)

  • Scripts anti-flash o vinculantes

  • Scripts de bunny hop

  • Detener los scripts de sonido

Todo el software de terceros que no está permitido por el editor del juego y que puede dar una ventaja injusta a un jugador o equipo se clasifica como trampa.

El uso de uno de estos scripts dará lugar a una prohibición de cola.

4.7 Boost

Impulsar a otros jugadores con la ayuda de compañeros de equipo está permitido en general, pero está prohibido en lugares donde las texturas, paredes, techos, suelos se vuelven transparentes o penetrables.

4.8 Exploits

Está prohibido explotar algún error del juego. Aquí hay una lista no exhaustiva:

  • Errores de flash

  • Mapa nadando o flotando,

  • Pixel-walking (sentado o de pie sobre bordes invisibles del mapa)

4.9 Otro

En general, no se permite el uso de bugs o cheats. Si se utiliza un bug que no está en la lista, un administrador decidirá si es necesaria una sanción.

4.10 Nombre / Avatares dentro del juego

Los nombres / avatares del juego no pueden incluir ninguna palabra ofensiva o que incumpla nuestro código de conducta. Esto puede incluir Steam, FACEIT y Discord.

Las sanciones variarán desde una prohibición temporal de la cola hasta una prohibición permanente según el contenido que se muestre.